En todo el mundo, las grandes ciudades se han llenado de edificios con muchas viviendas pequeñas. Estas son más accesibles y permiten estar cerca de las oportunidades que ofrece la metrópoli. Sin embargo, ante la falta de espacio, decorar departamentos pequeños puede parecer todo un desafío.
¡No desesperes! Vivir en un espacio limitado nos brinda enormes oportunidades creativas. Nos invita a combinar estética y funcionalidad para que estemos cómodos y, al mismo tiempo, a gusto en nuestro hogar. Pero ¿cómo lograrlo? A continuación, te contamos todo al respecto.
1.- Desecha o regala algunos objetos
Revisa a fondo tus ambientes, incluidos aparadores y cajones. ¿Guardas cosas rotas, viejas o que hace mucho no utilizas? Ya es hora de descartarlas o regalarlas a alguien que sí las pueda aprovechar. Esto creará espacio disponible para lo que realmente importa y despejará visualmente el entorno.
Eso sí: permítete conservar algunos objetos decorativos de buen gusto que ocupen poco lugar. Por ejemplo, un jarrón de estilo Wabi Sabi o un cuadro que le aporte color a la sala.
2.- Multiplica la luz natural, otra clave para decorar apartamentos pequeños
Los espacios que reciben abundante luz solar se ven naturalmente más grandes. Así, es una buena idea instalar cortinas de tejidos livianos en blanco o crudo. Tenlo en cuenta para la decoración de habitaciones: estas cortinas te darán la intimidad que necesitas sin bloquear el paso de la luz.
Otro truco para multiplicarla es instalar espejos grandes en el pasillo, el recibidor o la sala. Si bien los espejos suelen usarse en la decoración de baños, también ayudan a dar sensación de profundidad en cualquier espacio.
3.- Delimita espacios
¿Cómo decorar departamentos pequeños para que parezcan más grandes de lo que son? Un truco eficaz consiste en delimitar visualmente los espacios. Por ejemplo, puedes separar la cocina del comedor con un aparador o una biblioteca. Otro recurso sencillo es definir un rincón de descanso con una alfombra cuadrada y colocar sillones alrededor.
4.- Decora con colores claros
Este es uno de los grandes principios de la decoración de interiores. Los colores claros y neutros amplían visualmente los espacios, son fáciles de combinar y no cansan la vista. Algunos ejemplos son: blanco, hueso, arena, gama de grises, tonos terrosos, claros, celestes y verdes suaves.
Aplícalos en la pintura de las paredes, el mobiliario, la tapicería, los cojines y los objetos decorativos. Además, ten en cuenta que existen muchos tipos de cerámica para cocina como el porcelanato y los azulejos, los cuales puedes encontrar en acabados elegantes de color claro.
5.- Utiliza muebles multifuncionales
Para decorar departamentos pequeños sin perder practicidad, los muebles multifuncionales son clave. Por ejemplo, las islas de cocina no solo sirven para preparar alimentos; también funcionan como desayunador o para sumar invitados a una comida, trabajar o apoyar objetos.
Otros ejemplos son:
Un sofá que puede transformarse en una cama extra.
Una mesa plegable.
Una mesita ratona con espacio de almacenamiento.
Desde ArchDaily (2020) recomiendan las alternativas multifuncionales para departamentos de pocos metros cubiertos.
Sin duda, decorar este tipo de departamentos es todo un arte. Anímate a redecorar tu hogar con estos tips y disfruta al máximo del tiempo que pasas en casa.
Puedes conocer más sobre nuestros productos en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Stretto Colombia Fotos: Pinterest
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las ofertas y novedades que Stretto tiene para ti.
Paga hasta en cuotas sin interés de
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de false
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de $0 CLP
$0